• Por AlohaCriticón

colegas en el bosque critica cartel peliculaCOLEGAS EN EL BOSQUE (2006)

Dirección: Roger Allers, Jill Culton y Anthony Stacchi.

Intérpretes: Película de animación.

Con guión de Steve Bencich (“Hermano Oso”, “Chicken Little”), Ron J. Friedman (“Hermano Oso”, “Chicken Little”) y Nat Mauldin (“Doctor Dolittle”, “Hasta Que La Muerte Los Separe”).

Boog es un oso domesticado que ha crecido en cautividad mimado por Beth, la guarda forestal de un parque natural. Boog se ha convertido en una de las estrellas del parque al aparecer en uno de los espectáculos ofrecidos en el recinto.

Tras liberar a Elliot, un ciervo atrapado por un temible cazador llamado Shaw, Boog se perderá en el bosque, lugar del que tendrá que salir antes de que se abra la cercana temporada de caza.

El primer largometraje de animación de Sony Pictures fue este “Colegas en el bosque”, historia mil veces vista (pero deliciosamente animada) sobre la asociación animal en contra de un peligroso enemigo común, priorizando en una historia de humor y aventura el valor básico de la amistad.

La progresiva adaptación del oso protagonista al agreste medio natural, en contraste con su cómoda vivencia previa en una cautividad de lujo y confort, provoca la mayoría de las situaciones humorísticas en la trama, llegando a extasiarse el bonachón plantígrado cuando contempla un retrete de porcelana y no relajando los esfínteres cuando es contemplado por otros animalillos en el proceder privado de evacuación intestinal.

A su lado, para configurar la clásica comedia de pareja dispar de amigos, se le arrima un ciervo nervudo, verborreico y descornado, que realiza las veces de vulnerable anfitrión del lugar y aporta los cuatro chistes proclives a la relación de amistad con dúo protagonista disímil.

No pueden faltar tampoco junto a la extraña pareja diversos animales del bosque (ardillas, castores, conejos, mofetas, patos…) a los que se exprime sus singularidades físicas para contribuir al aspecto humorístico de esta sencilla pero amena historia de supervivencia, ubicación vital, maduración y autoconfianza.

El antagonista de la trama es un cazador con rostro de villano de spaghetti western y aficionado a rasgar su escopeta como si de una guitarra Fender Stratocaster se tratase.

En general la película, aunque no aporta nada nuevo, resulta un entretenimiento pasable, con momentos muy divertidos, fresco ambiente natural, caracteres con personalidad llenos de viveza, los buenos sentimientos de rigor, y escenas repletas de color y dinamismo.

Fichas En ElCriticón-AlohaCriticón

Ashton Kutcher

Jon Favreau

Debra Messing

Martin Lawrence

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:8    Promedio:3.1/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar