• Por Antonio Méndez

jinetes-justicia-poster-sinopsisDirección: Anders Thomas Jensen.
Intérpretes: Mads Mikkelsen, Nikolaj Lie Kaas, Andrea Heick Gadeberg, Nicolas Bro.

Con guión de Anders Thomas Jensen (“Después De La Boda”) y Nikolaj Arcel (“Un Asunto Real”).

Sinopsis

Markus (Mads Mikkelsen), un militar danés, pierde a su mujer, Emma (Anne Birgitte Lind), que ha fallecido tras una explosión en el tren en el que viajaba junto a su hija Mathilde (Andrea Heick Gadebrg).
Cuando un analista de datos que también viajaba en el tren, Otto (Nikolaj Lie Kass), le indica que no ha sido un accidente sino un asesinato programado, Markus planea su venganza contra los responsables.

Crítica



jinetes-justicia-foto-mads-mikkelsen-criticaHistoria de venganza con el siempre efectivo Mads Mikkelsen como protagonista.
La película cruza el drama familiar con la acción criminal y el humor negro-friki.
Lo más singular del film es el tinglado determinista de sucesos que vincula a personajes extravagantes e inadaptados con un objetivo común.

Como drama con eje en una relación paterno-filial no es nada del otro mundo, suficiente en profundidad psicológica y con matices sobre acciones y responsabilidades; y como comedia tiene cierta gracia la reunión de personajes peculiares.
No obstante, la trama deja cabos sueltos y se resuelve de manera cómoda, aunque resulta satisfactorio no elevar “intelectualmente” su premisa y optar por un fiasco “feliz” en desarrollo de error y falsa identidad.

Fichas en AlohaCriticón


Mads Mikkelsen

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar