• Por AlohaCriticón

¿Saben ustedes si en alguna ocasión John Lennon hizo una crítica sobre Ringo Star señalando que no sólo no era el mejor batería del mundo sino que ni si quiera era el mejor batería de los Beatles, haciendo referencia a que Paul era mejor que él?
Guillermo.

Para empezar no creemos que ningún músico se crea el mejor del mundo en cualquier especialidad. Y si lo cree tiene un problema grave de fatuidad. Por otra parte, Ringo quizá no sea el mejor batería de la historia pero lo que tenía que hacer lo hizo de forma espléndida, inmejorable, y es partícipe de algunos de los más importantes e influyentes discos de la historia del rock. Además su faceta de despreocupación, humor y conciliación entre los miembros de la banda era esencial para mantener un buen ambiente.
Lennon y los otros Beatles tenían mucho sentido del humor y esa frase seguro que fue una simple broma que respondió en una entrevista sobre si pensaba que Ringo era el mejor batería del mundo. Seguro que el entrevistador (que no destaca por su originalidad) quería que le contestase: “Sí, el mejor de los mejores de la historia del mundo mundial, pero el mejorito ¿eh?”. Pues no, quieres oír lo otro pues toma… “…no es ni siquiera el mejor de los Beatles”. Es como una mofa a tan petarda pregunta, hecha en 1964.
Al margen lo que no sabe mucha gente es que Paul McCartney, que es un multi-instrumentista de muy alto nivel, tocó las baterías de varias piezas de los Beatles o de los Wings (como “Back in the USSR”) pero no porque desdeñaran a Ringo, sino que éste se había largado a pasarlo bien con Peter Sellers abandonando las sesiones de grabación del blanco (cada uno por su lado, discusiones, etc… eso no es del rollo del afable Ringo). Todo lo contrario. Es bien conocido que los otros Beatles mandaron telegramas y regalos requiriendo de nuevo su presencia.

Te puede interesar