• Por Antonio Méndez

jumanji-siguiente-nivel-cartel-sinopsisDirección: Jake Kasdan.
Intérpretes: Dwayne Johson, Karen Gillan, Jack Black, Kevin Hart.

Con guión de Jake Kasdan (“Orange County”), Jeff Pinkner (“Venom”) y Scott Rosenberg (“Jumanji: Bienvenidos a La Jungla”).

Sinopsis

El inseguro Spencer Gilpin (Alex Wolff), con una nueva vida universitaria en Nueva York, planea reunirse en Brantford durante las vacaciones con sus antiguos amigos, entre ellos Martha (Morgan Turner), su expareja.
Ante su ausencia, los amigos lo visitan en su casa y descubren que ha vuelto al mundo del videojuego “Jumanji”.
Es el momento de regresar al mundo virtual, al que también van el abuelo de Spencer, Eddie (Danny DeVito), con el avatar de Smolder Bravestone (Dwayne Johnson), y Milo Walker (Danny Glover), el amigo de Eddie, con el avatar de Franklin “Ratón” Finbar (Kevin Hart).
Todos tendrán que combatir una amenaza que se cierne sobre Jumanji, el villano Jurgen El Brutal (Rory McCann).

Crítica

Secuela de “Jumanji”, película de acción y aventura con unos jóvenes convertidos en personajes de videojuego con el propósito de superar sus inseguridades, madurar sus personalidades y valorar las amistades y el trabajo en equipo.
Para ello utilizan contrastes físicos y psicológicos en avatares introducidos en un concepto de arcade.

jumanji-siguiente-nivel-critica-fotos-dwayne-johnsonLa película, al margen de su base literaria en Chris Van Allsburg, se inspira en las correrías de Indiana Jones, en Lara Croft, en Julio Verne, en Lawrence de Arabia, en el Dr. Dolittle, en la serie “Juego De Tronos”… para configurar una fantasía pulp de comedia y acción constante, muy dinámica y de variados escenarios, desde la selva al desierto.

Tanta acción en situación límite con animales varios… hipopótamos, avestruces, hienas, mandriles… y conocidas canciones… Chris Isaak, Guns N’ Roses, Big Mountain… termina siendo monótona, lo que mengua su entretenimiento.

La trama de joya mágica y villano sin chicha, muy previsible en su resolución, no es más que una excusa para acumular clímax de acción.
Los personajes tienen cierta gracia en sus contrapuntos e intercambios corporales, aunque caen en ocasiones en lo cargante.
No puede faltar el sentimentalismo y el enlace para una futura secuela, seguramente tan rutinaria y formulista como esta.

Fichas en AlohaCriticón

Dwayne Johnson
Karen Gillan
Jack Black
Kevin Hart
Danny DeVito
Ashley Scott

Ir a la ficha técnica de la película

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:13    Promedio:2.4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar