• Por Antonio Méndez

jung-e-poster-sinopsisDirección: Yeong Sang-ho.
Intérpretes: Kang Soo-yeon, Kim Hyun-joo, Ryu Kyung-soo.

Con guión de Yeong Sang-ho (“Península”)

Sinopsis

Siglo XXII.
Tras una catástrofe que provocó la creación de refugios en el espacio se desató una larga guerra cuando tres refugios, los números 8, 12 y 13, crearon la República Adrian, y atacaron la Tierra y otros refugios.
La Alianza contra Adrian generó valerosos guerreros, como la capitana Yu Jung-yi (Kim Hyun-joo) quien, ahora en coma, sirve de fundamento para crear la inteligencia artificial de combate definitiva: Jung_e, un proyecto del Laboratorio Kronoid en donde se encuentra la propia hija de Yu (Kang Soo-yeon).

Crítica




Película del surcoreano Yeong Sang-ho, el director de la interesante cinta zombi “Train To Busan”.

En esta ocasión nos lleva a un escenario de guerra, con el conflicto bélico establecido como fondo para centrar una situación de experimento de ciencia-ficción con inteligencia artificial y, el grueso de la historia, un drama familiar.

Todo ello con efectos especiales notables y trazos cyberpunk en una metrópoli futurista post-apocalíptica.

jung-e-critica-reviewLa película comienza con estética de videojuego de acción, transita por típicas tensiones de equipo con diferentes intereses entre sus miembros y golpes de humor, y termina condicionada por el principal vínculo de la trama con el dolor (físico-psicológico) como clave: una relación materno-filial a la que Sang-ho quiere dotar de alta carga emocional pero se queda en la superficie.

Se pretende muy compleja dentro de las posibilidades de la relación humano-robótica, pero termina resultando bastante simple, tanto en trama como en personajes.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar