• Por Antonio Méndez

jurassicworld cartel criticaDirección: Colin Trevorow.
Intérpretes: Bryce Dallas Howard, Chris Pratt, Vincent D’Onofrio, Ty Simpkins.

Cuarta película de la serie “Parque Jurásico” iniciada en el año 1993 con dirección de Steven Spielberg e inspirada en una novela de Michael Crichton. Con guión de Derek Connolly (“Seguridad No Garantizada”), Rick Jaffa (“The Relic”, “El Origen Del Planeta De Los Simios”), Amanda Silver (“The Relic”, “El Origen Del Planeta De Los Simios”) y Colin Trevorrow (“Seguridad No Garantizada”). Con producción de Steven Spielberg.

Sinopsis

En la Isla Nublar, Costa Rica, funciona un parque temático de dinosaurios llamado Jurassic World. Ante la pérdida de visitantes, sus responsables crean una nueva atracción, un dinosaurio híbrido que causará el terror en todo el parque poniendo en peligro la vida de aquellos con quien se encuentre.

Crítica

Steven Spielberg exprimiendo como productor su éxito de terror animal exploitation en concepto parque temático familiar y nostalgia de la aventura selvática ochentera con Bryce Dallas Howards en plan Kathleen Turner.

jurassicworld1El film recicla actitudes, motivos, consecuencias… de las películas previas para crear una historia predecible, infantil, protagonizada por personajes vacuos que alternan lo inexpresivo con el barullo, uso machacón de música intrusiva, y empleo de temas tópicos en torno a la ambición excesiva y la escasa ética.

Algún momento brillante en su aspecto visual no redime su alarmante carencia de ideas y nula transcendencia emocional.

Fichas en AlohaCriticón

Chris Pratt
Bryce Dallas Howard
Omar Sy