• Por Antonio Méndez

karate-muerte-bangkok-cartel-criticaDirección: Lo Wei.
Intérpretes: Bruce Lee, Maria Yi, James Tien, Hang Ying-chieh.

Con guión de Lo Wei (“Furia Oriental”, “El Eunuco”).

Sinopsis

Cheng Chao-an (Bruce Lee) es un chino que llega a Tailandia con el propósito de trabajar y labrarse un futuro junto a sus primos. Gracias a estos últimos, Cheng consigue un trabajo en una fábrica de hielo, que es en realidad una tapadera de narcotráfico liderada por Hsiao Mi, el Gran Jefe (Hang Ying-chieh). Todo el que descubre la tapadera, termina asesinado por sus asesinos. Dos primos de Cheng han desaparecido. ¿Qué ha pasado con ellos?

Crítica

bruce-lee-karate-muerte-bangkok-critica-reviewPelícula de acción de Golden Harvest que llevó al estrellato a Bruce Lee en su primera película como protagonista tras algún papel secundario y una primera etapa como actor infantil. Es conocida también como “The Big Boss (El Gran Jefe”).
La cinta, producida por Raymond Chow, es entretenida, con regulares momentos de pelea, bastante crudos y directos, sin caer en el histrionismo ni en la hipérbole a pesar del exceso en saltos imposibles; primero protagonizados por James Tien, y después, tras largo tiempo sin darle a la patada y al puñetazo por prometérselo a su madre, por el propio Lee.

La historia, cuando el carismático Bruce Lee abandona la no violencia, se impulsa por el ánimo de venganza y gana intensidad e interés con sangre tomatera y cadáveres por doquier.
Antes se maneja con constantes giros en ambiente familiar y laboral que retrata un escenario maniqueo de buenos y malos, y termina con un buen clímax entre Bruce y Hang Ying-chieh.
En medio, hay tiempo para la sensualidad de Marilyn Bautista y para una noche de borrachera.
Título clave en las artes marciales por impulsar la carrera de un mito.

Fichas en AlohaCriticón

Bruce Lee

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar