• Por Marta Canacci

kate-2021-poster-sinopsisDirección: Cedric Nicolas-Troyan.
Intérpretes: Mary Elizabeth Winstead, Woody Harrelson, Miku Patricia Martineu, Tadanobu Asano.

Con guión de Umair Aleen (“Extraction”).

Sinopsis

Kate (Mary Elizabeth Winstead) es una asesina a sueldo que cumple objetivos señalados por su mentor, Varrick (Woody Harrelson).
En la ciudad japonesa de Osaka mata a un jefe yakuza, padre de una niña llamada Ani (Miku Patricia Martineu).
Más tarde, Kate es envenenada y, con solo 24 horas de vida por delante, busca venganza contra los responsables de su envenenamiento.

Crítica


kate-netflix-review-criticaPelícula de acción con protagonismo femenino con un propósito predecible de redención.

No es una historia original ni compleja, con un personaje central en lucha contrarreloj de uno (en este caso una) contra todos en busca de venganza.

La trama, con escasa introducción de caracteres (apenas pinceladas en flashback) se llena de estereotipos japoneses y tiene como protagonista a una creíble Mary Elizabeth Winstead.

El ritmo narrativo resulta irregular, alternando momentos de acción con situaciones calmas en donde se fragua una especial relación entre Kate y Ani (una niña japonesa, hija de una víctima de Kate), tratando de ofrecer una historia emotiva con algún toque de humor, entrando en un juego de roles de mentores entre Varrick y Kate.. y entre Kate y Ani.

El estilo visual es adecuado a la historia ambientada en las ciudades de Osaka y Tokio, con escenarios urbanos japoneses, por lo general nocturnos y sórdidos, tiroteos, neones, con estética de videojuego, banda sonoar pop y uso de artes marciales, conformando una cinta de acción correcta, que no aburre, pero a la que le falta singularidad, chispa.

Fichas en AlohaCriticón



Mary Elizabeth Winstead
Woody Harrelson

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar