• Por Marta Canacci

kiki-el-amor-se-hace-cartelDirección: Paco León.
Intérpretes: Paco León, Natalia de Molina, Álex García, Belén Cuesta.

Remake de “The Little Death” (2014) de Josh Lawson. Con guión de Paco León (“Carmina o Revienta”, “Carmina y Amén”) y Fernando Pérez.

Sinopsis

Verano en Madrid. Cinco historias de amor y filias sexuales que transforman sentimientos, miedos y sexualidad fuera de tabúes experimentado particulares formas de placer… dacrifilia, elifilia, somnofilia, harpaxofilia…

Crítica

Comedia coral de Paco León en donde el sexo es un elemento omnipresente a lo largo de todo el metraje, resultando una excusa para retratar a un heterogéneo grupo de personajes en relación personal y coital, con lugar para la disputa, la paciencia, la ternura, la comprensión…

Los caracteres, cuatro parejas y dos mujeres solteras, sólo tiene en común el contexto en el que se sitúan y sus peculiares pulsiones o parafilias, algunas de ellas realmente extrañas.

kiki-el-amor-se-hace-criticas-fotosTomando como hilo conductor tales parafilias, la película parece querer mostrar que todos los problemas que surgen pueden solucionarse si los integramos de forma adecuada en nuestras vidas. A pesar del tono de comedia, en ocasiones tendente al humor grueso, la película trata serias cuestiones de pareja sin pretender un análisis profundo.

La totalidad de los protagonistas no se enlazan hasta el final y lo hacen de forma somera, sin querer interrelacionar ninguna historia, lo que provoca una estructura de pequeñas y desiguales pequeñas piezas o viñetas.

El principal problema es que no todos los conflictos despiertan el mismo interés, unos se quedan cortos, sin tiempo para el desarrollo de situaciones y personajes, y otros se muestran excesivamente alargados. A pesar de ello, la película tiene momentos divertidos en un tratamiento natural del sexo.

Fichas en AlohaCriticón

Paco León
Natalia de Molina
Álex García

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:2    Promedio:2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar