• Por AlohaCriticón

KING KONG (1976)

Director: John Guillermin

Intérpretes: Jessica Lange, Jeff Bridges, Charles Grodin, John Randolph.

En una secreta expedición petrolífera liderada por Fred Wilson (Charles Grodin) se ha colado el profesor universitario Jack Prescott (Jeff Bridges), un joven paleontólogo que pretende descubrir un enorme gorila en la isla a que el barco se dirige. En el medio de la travesía y en una lancha a la deriva se toparán con la bella Dwan (Jessica Lange).

Ineficaz recuperación del mítico King Kong, gigantesco simio que ya había sido llevado magistralmente al cine por Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack en 1933.

El encargado de resucitar al bonachón del rey Kong es el conocido productor italiano Dino de Laurentiis, quien encarga el trabajo narrativo al británico John Guillermin, que hace lo que puede para mantener el ritmo de un guión poco incisivo (centrado en en un mensaje ecologista y en la relación erótica desplegada entre la bella y la bestia) y conceder interés a unos personajes faltos de atractivo.

Lo importante de esta película es su trabajo en los efectos especiales, obra de (entre otros) Carlo Rambaldi y Rick Baker, la contemplación de algunas localizaciones bien fotografiadas y el citado hálito erótico que constantemente quieren ofertar sus hacedores en la relación entre el animal y Jessica Lange, actriz que debutaba en el cine con esta película. La famosa secuencia final transcurre en el tristemente célebre World Trade Center de Nueva York (en la primera versión era el Empire State Building).

Enlaces

Jessica Lange

Jeff Bridges

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:28    Promedio:3.8/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar