• Por AlohaCriticón

KM. 666 (2003)

Director: Rob Schmidt

Intérpretes: Desmond Harrington, Eliza Dushku, Jeremy Sisto, Lindy Booth.

Chris (Desmond Harrington) se dirige a Raleigh en su coche para acudir a una entrevista de trabajo. Un accidente en la autopista provoca que tome un viejo camino de tierra con la esperanza de ganar tiempo.

Por otra parte y cerca de su posición, un grupo de jóvenes, compuesto por Jessie (Eliza Dushku), su amiga Carly (Emmanuelle Chriqui), el novio de ésta llamado Scott (Jeremy Sisto), Evan (Kevin Zegers), y su novia Francine (Lindy Booth), se encuentran detenidos en pleno bosque tras haber sufrido un pinchazo…

Una banal slasher movie en donde la ocurrencia destaca por su ausencia gracias al insípido despliegue de las asustadizas peripecias de un conjunto de pipiolos y pipiolas desgañitándose de susto en susto por un bucólico escenario teñido de hemoglobina.

Chicas con pectorales prominentes, mancebos bien aseados y una estirpe de rednecks descerebrados con apegos sanguinolentos campando a sus anchas en lugares poco esplorados por sus congéneres, es lo que depara esta cinta previsible en su narrativa y en su tono (mismo detonante, mismo desarrollo, misma atmósfera, mismo clímax, mismo empleo del sonido, mismos diálogos, mismos dementes con rostros de malas pulgas …), una más de esa auténtica plaga que se inició a finales de los 70 con “Halloween”, “La matanza de Texas”, “Viernes 13” y similares.

Aquí son esencialmente la simpática “La matanza de Texas” de Tobe Hooper y “Las colinas tienen ojos” de Wes Craven los principales referentes para esta cinta de terror adolescente con algún sobresalto que otro gracias al abundante gore y al trivial manejo de la tensión y el suspense por parte de su director, que incluso podrá contentar al ávido degustador de este tipo de productos, que si algo tienen a su favor es que no engañan a nadie con sus manidos planteamientos y personajes.

Uno de sus hacedores, el guionista Alan McElroy, ya contaba en su currículum con otra “joyita” del cine, “Enemigos”, aquel bodrio con Antonio Banderas y Lucy Liu de protagonistas principales.

Enlaces

Desmond Harrington

Eliza Dushku

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:19    Promedio:3.3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar