• Por Antonio Méndez

konopielka-poster-sinopsisDirección: Witold Leszczynski.
Intérpretes: Krzysztof Majchrzak, Anna Seniuk, Joanna Sienkiewicz, Jerzy Block.

Con guión de Witold Leszczynski (“Kolos”).

Sinopsis

Kaziuk (Krzysztof Majchrzak) es un campesino que vive en un pequeño pueblo polaco junto a su mujer, sus hijos y su padre.
Un día llegan al lugar unos funcionarios que buscan modernizar el lugar, entre ellos una atractiva profesora (Joanna Sienkiewicz), a la que alojan en el hogar de Kaziuk.

Crítica




konopielka-film-alohacritcon-criticaFilm polaco basado en una novela de Edward Redlinski, publicada casi diez años antes.

Es un drama con trazos de humor que retrata en un blanco y negro, estilo Sven Nykvist/Ingmar Bergman, un ambiente rural y los cambios venidos o por venir en un contexto poco propicio al cambio.
Se ubica a un personaje fuera de contexto para agitar las tradiciones y rutinas de la comunidad conservadora de una pequeña aldea.




Witold Leszczynski trata con sorna a los burócratas en reuniones “informativas”; y crea, a través de una puesta en escena de gran belleza formal, conflictos socioculturales, sexuales, enfrentado sus personajes a roles impuestos, supersticiones o miedos, pero también al desorden de lo natural o al presunto progreso de avances determinados por otros. Como la posición puede cambiarlo todo.
De interés.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar