• Por Antonio Méndez

kung-fu-panda-3-cartelDirección: Alessandro Carloni y Jennifer Yuh.
Intérpretes: Película de animación.

Tercera película de la serie “Kung Fu Panda” iniciada en el año 2008. Con guión de Jonathan Aibel (“Kung Fu Panda”, “Kung Fu Panda 2”) y Glenn Berger (“Kung Fu Panda”, “Kung Fu Panda 2”). Con producción Dreamworks.

Sinopsis

Ante la amenaza del villano Kai, que se encuentra obteniendo el poder de todos los maestros Kung Fu de China, Po, reunido con su padre Li, tendrá que enseñar artes marciales a un poblado de pandas bastante patosos.

Crítica

Tercera entrega de las aventuras del oso panda Po, personaje creado por la compañía Dreamworks que se enfrenta, al igual que en las anteriores películas y con fundamento de parodia, a cuestiones de identidad, familia, solidaridad, destino, aprendizaje… en un clásico combate entre el bien y el mal.

kung-fu-panda-3-fotoLa historia no es nada inventiva, resulta previsible. Las espectaculares secuencias de lucha y artes marciales no sorprenden, el clímax es pretencioso, pero el conjunto es válido dentro de las constantes de la serie, mezclando con dinamismo momentos de acción y humor con centro en un simpático antihéro en iniciación y clave mesiánica como líder de un grupo singular.

La animación, llena de colorido y prolijo en el más mínimo detalle con maravillosa imaginería, es sensacional.

Fichas en AlohaCriticón

Jack Black
Dustin Hoffman
Angelina Jolie
Lucy Liu
Jackie Chan
Bryan Cranston
J. K. Simmons
Seth Rogen
Kate Hudson
Jean-Claude Van Damme