amenaza de andromeda posterDirección: Robert Wise.
Intérpretes: Arthur Hill, David Wayne, James Olson, Kate Reid.

Una cápsula espacial se estrella en una remota aldea de Nuevo México y en el momento de su recuperación descubren que todos sus habitantes han muerto en extrañas circunstancias excepto un viejo y un niño, por lo cual se da la alarma movilizando a todos los científicos disponibles para averiguar las causas de tal extraño suceso en un laboratorio secreto y oculto en pleno desierto, el cual está dotado con las más avanzadas tecnologías.

Adaptación de una novela del escritor Michael Crichton basada en un supuesto hecho real acerca de una importante crisis científica que sirvió como cimiento para llevar a la gran pantalla los hechos que sucedieron durante los cuatro largos días que duró la mencionada alarma en torno al suceso que da pie al desarrollo de un film interesante, polémico y algo irregular acerca de un peligroso microorganismo de origen extraterrestre denominado Andrómeda que causo una paranoia nacional en los Estados Unidos.

Descrita en algunos momentos a modo de flashback para explicar el por qué del origen de la instalación secreta donde se desarrolla la mayor parte de la historia y de cómo se describe los hechos que se van sucediendo a lo largo de su metraje, ”La amenaza de Andrómeda” es sobre todo una película sumamente entretenida que no descuida el rigor científico tanto a la hora de describir y analizar como se desarrolla esa extraño microorganismo protagonista.

No obstante, la historia resulta un tanto confusa. Por ejemplo, en la secuencia del accidente de un avión de combate donde su piloto muere en extrañas circunstancias descompuesto por el supuesto microorganismo. Personalmente es lo que menos me convence y entiendo del filme, y seguramente algo que no era necesario añadir para entender el conjunto de toda la película.

Lo mejor de este título es el desarrollo de los hechos durante esos cuatro días acerca de lo que es Andrómeda como existencia simple pero letal para toda forma de vida humana o animal del planeta Tierra, destacando en el apartado técnico unos sorprendentes decorados y equipos científicos reales, los cuales fueron suministrados, concediendo así mayor verosimilitud, por las empresas que participaron en la elaboración del filme.

Hay que decir sinceramente que “La Amenaza De Andrómeda” es ante todo una película tensa, terrorífica y sólida, un buen trabajo del que el director Robert Wise saca el mayor provecho, con una historia que da a conocer esta supuesta verdad, que los gobiernos mundiales ocultan a veces para evitar males mayores.

Rostov

[Total:9    Promedio:4.2/5]