• Por AlohaCriticón

stealth la amenaza invisible cartel poster pelicula

LA AMENAZA INVISIBLE. STEALTH (2005)

Dirección: Rob Cohen.

Intérpretes: Josh Lucas, Jamie Foxx, Jessica Biel, Sam Shepard.

Ben Gannon (Josh Lucas), Henry Purcell (Jamie Foxx) y Kara Wade (Jessica Biel) son tres pilotos de la marina estadounidense encargados de manejar aviones de combate invisibles que cuentan con un nuevo compañero de vuelo, el EDI, un vehículo aéreo de combate no tripulado de inteligencia artificial.

Tras una misión exitosa y después que un rayo impacte en el EDI, éste comenzará a comportarse de manera imprevista y peligrosa.

Rob Cohen, especialista en títulos de acción que tras ocuparse en trabajos de producción lanzó su carrera como director con “A todo gas”, aneuronal película de rugientes motores y cuerpos post-adolescentes de buen ver, es el responsable principal de “La amenaza invisible. Stealth” (2005), un film de ambiente militar centrado en el clásico asunto de fallo y rebelión tecnológica (inteligencia artficial a lo Hal del “2001: Una Odisea en el espacio”) que conlleva un probable desastre de grandes dimensiones contra el que actuar, con el protagonismo heróico de sus principales protagonistas, en un período de tiempo determinado.

Con fotografía de Dean Semler y guión de W. D. Richter, el director de “Las aventuras de Buckaroo Banzai”, Cohen deja el asfalto pero no los motores ni la velocidad para trasladarse al aire (digital) con influencias de otros títulos previos, como “Top Gun”, “Firefox” o “Juegos de guerra”.

Como suele suceder en Cohen y demás autores del mismo estilo, el proyecto carece del equilibrio narrativo necesario y toda su exigua valía descansa en el apartado técnico, descuidando personajes, historia, diálogos, que confluyen en lo risible y ridículo (algo no peyorativo en los mejores títulos de acción lobotomizada), la nadería en los aspectos humanos, la insulsez en los sentimentales, el formulismo videojueguero, el afán beligerante, y la ilógica general en la trama…presumiendo de aburridos CGI, azuzando anárquicamente los movimientos de cámara para intentar otorgar vivacidad a las escenas de acción, y explotando el atractivo (si lo tienen –seguro que sí- más allá de bikinis y demás vestimenta ligera) de las estrellas participantes.

Fichas En ElCriticón-AlohaCriticón

Josh Lucas

Jamie Foxx

Jessica Biel

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:17    Promedio:3.1/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar