• Por Antonio Méndez

la-autopsia-de-jane-doe-cartelDirección: André Ovredal.
Intérpretes: Emile Hirsch, Brian Cox, Ophelia Lovibond, Michael McElhatton.

Con guión de Ian B. Goldberg y Richard Naing.

Sinopsis

Dos forenses, padre (Brian Cox) e hijo (Emile Hirsh), investigan las causas de la muerte de una joven sin identificar en un pueblo de Virginia. En su investigación, los forenses liberan fuerzas demoníacas.

Crítica

Película de terror de bajo presupuesto dirigida por el noruego André Ovredal. Más allá de la exposición gore del trabajo del forense, con la exposición meticulosa de la autopsia sin lugar para el onanismo de cámara, este film con protagonismo familiar resulta insuficiente.

la-venganza-de-jane-doe-criticaNo tiene mal comienzo, con la singularidad profesional de la morgue en un limitado escenario gótico, y un emparejamiento paterno-filial con fundamento casi de “buddy movie” sobre esencias de “horror corporal” a lo David Cronenberg; pero el desarrollo cae en el adocenamiento sobrenatural, flojamente resuelto, de vagas y dispersas explicaciones; personajes de situación; y rutinas de amenaza que desperdician un posible enfoque negro y/o disparatado para singularizar su atmósfera, tono y motivos.

A destacar la interpretación inerte de Olwen Kelly como la fallecida “Juana Nadie”.

Fichas en AlohaCriticón

Brian Cox
Emile Hirsch

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:3    Promedio:2.7/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar