• Por Antonio Méndez

la-balada-del-soldado-cartel-original-peliculaDirección: Grigori Chukhray.
Intérpretes: Volodya Ivashov, Zhanna Prokhorenko, Antonina Maksimova, Nikolai Kryuchov.

Con guión de Grigori Chukhray (“Pamyat”, “Consigna: Amor y Libertad”) y Valentin Ezhov (“Lyana”, “Libertad, Dulce Palabra”).

Segunda Guerra Mundial. Un soldado soviético (Volodya Ivashov) es recompensado con varios días de permiso tras una acción heroica. En el trayecto en tren hacia su hogar conoce a Shura (Zhanna Prokhorenko), una muchacha de la que termina enamorándose.

la-balada-del-soldado-fotos“La Balada Del Soldado” es la película más conocida y celebrada del director y guionista Grigori Chukhray, un cineasta ruso que en este drama bélico y romántico describe, desde la perspectiva de un animoso y joven soldado en tiempos de la Segunda Guerra Mundial y con un tono entre lírico y afectuoso, las consecuencias del conflicto bélico en el sentir de una parte de los habitantes de su país.

El film, narrado de forma estupenda con un trabajo de cámara de notable fuerza emocional en sus encuadres y hermosa captación paisajística con profundidad de campo, es sencillo pero efectivo en sus propósitos humanistas, patriota sin ser patriotero y sensible sin resultar sensiblero.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación