• Por Antonio Méndez

batalla-marathon-cartel-espanolDirección: Jacques Tourneur.
Intérpretes: Steve Reeves, Mylène Demongeot, Sergio Fantoni, Daniela Rocca.

Con guión de Ennio De Concini (“Guerra Secreta”, “Arreglo De Cuentas En San Genaro”), Augusto Frassinetti (“Mujeres Violentas”, “La Flecha De Oro”) y Bruno Vailati (“Duelo En El Mar”, “La Flecha De Oro”).

Sinopsis

Grecia, año 490 A. C. Filípides (Steve Reeves) es un ateniense que intenta pedir ayuda a los espartanos para combatir la invasión de los persas liderados por Darío (Daniele Vargas). En medio del conflicto se produce la traición de Teócrito (Sergio Fantoni).

Crítica

Heroísmo clásico, épica bélica, conflictos manidos de poder y romance empalagoso en este flojo péplum dirigido por Jacques Tourneur con la ayuda de Mario Bava.

batalla-marathon-foto-steve-reeves-criticaLo más destacado de la película es el intenso tramo final con imágenes subacuáticas de inusitada violencia para la época. Lo demás carece de interés y originalidad en sus acciones, motivos y consecuencias.

Steve Reeves se luce en las olimpiadas, se enamora de la rubia francesa Mylène Demongeot e intenta ser seducido por la morena italiana Daniela Rocca.

Fichas en AlohaCriticón

Jacques Tourneur
Steve Reeves

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar