• Por Antonio Méndez

la-becerrada-poster-criticaDirección: José María Forqué.
Intérpretes: Fernando Fernán Gómez, Amparo Soler Leal, Nuria Torray, María José Alfonso.

Con guión de Jaime de Armiñán (“Piso De Soltero”), José María Forqué (“La Vil Seducción”) y Ricardo Muñoz Suay (“La Mano En La Trampa”).

Sinopsis

Las monjas de un asilo situado en un pequeño y árido pueblo están pasando un apuro económico. Para intentar superarlo piden ayuda en Málaga a Juncal (Fernando Fernán Gómez) para que les ayude a organizar una corrida de toros.

Crítica




la-becerrada-fernan-gomez-fotosToros y monjas en esta cinta que mezcla comedia y drama con la presencia de tres importantes figuras de la tauromaquia de la época: Antonio Ordoñez, Antonio Bienvenida y Juan García “Mondeño”, quien curiosamente pasó años después del film una temporada viviendo como monje.
José María Rodero y Chus Lampreave son los villanos de la función en una caracterización maniquea de cuento con mensaje, y Fernando Fernán Gómez, en un personaje de torpe pícaro colaborador de causas nobles, aporta los mejores momentos de humor del film.
Al margen de la impronta que su contexto deje entre los aficionados a los toros, la película es muy previsible en su tono, desarrollo y conclusión.

Fichas en AlohaCriticón

Fernando Fernán Gómez
Agustín González

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:10    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar