• Por Marta Canacci

biblioteca-libros-rechazados-cartelDirección: Rémi Bezançon.
Intérpretes: Fabrice Luchini, Camille Cottin, Alice Isaaz, Bastien Bouillon.

Con guión de Rémi Bezançon (“El Primer Día Del Resto De Tu Vida”) y Vanessa Portal (“Un Feliz Acontecimiento”).

Sinopsis

Una joven editora llamada Daphne Desperó (Alice Isaaz) descubre en una biblioteca de una localidad de la Bretaña francesa, con una sección de libros rechazados, un libro que considera una obra maestra escrito por un autor fallecido llamado Henri Pick.
Jean-Michel Rouche (Fabrice Luchini), un famoso crítico literario, comienza a investigar la identidad real de ese misterioso Henri Pick.

Crítica

Película que, adaptando una novela de David Foenkinos, sigue una investigación que indaga en la identidad del autor de una novela descubierta por una joven editora en la biblioteca de libros rechazados que titula el film y que se convierte en un gran éxito literario en Francia.

biblioteca-henri-pick-pelicula-review-criticaLa historia se introduce en los entresijos de la industria editorial con una mirada crítica a la misma, a la obsesión por alcanzar un best-seller, a los egos y prejuicios de escritores, críticos, editores…

La intriga se sigue con interés por los giros constantes, por los toques de humor combinados con asuntos dramáticos que juega con contrastes sociales, culturales, geográficos… aunque resulte previsible con una resolución apresurada y forzada.

La interpretación de Fabrice Luchini como un crítico literario muy mediático es un punto destacado, al igual que la agradable ambientación a pesar de que se desaprovechan los escenarios de la Bretaña.

Entretenida y amable, la película no entusiasma pero tampoco aburre.

Ir a la ficha técnica de la película

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:15    Promedio:2.7/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar