• Por Marta Canacci

boda-de-rosa-cartel-sinopsisDirección: Icíar Bollaín.
Intérpretes: Candela Peña, Sergi López, Nathalie Poza, Ramón Barea.

Con guión de Icíar Bollaín (“El Olivo”) y Alicia Luna (“Pídele Cuentas Al Rey”).

Sinopsis

Rosa (Candela Peña) siente que su vida la ha ocupado en servir a los demás y ya ha llegado el momento de ocuparse de la suya.
Rosa, para sorpresa de su familia y amigos, anuncia su boda en Benicassim al mismo tiempo que planea abrir el negocio de confección que regentaba su fallecida madre.

Crítica




boda-rosa-critica-candela-pena“La Boda De Rosa” es un drama con toques de comedia y comentario social.
Como en otras películas de Icíar Bollaín la historia no empieza mal, la presentación de los personajes está bien, en un primer momento está contada con gracia y ritmo. El problema es que, poco a poco, los personajes pasan a ser menos creíbles por culpa de un guión un tanto simplón y previsible.

Rosa (Candela Peña) es el nexo de unión de todos los personajes, mujer, hija, madre, trabajadora todoterreno, dedicada a tiempo completo a todos los que la rodean, lo antepone todo a sus propios intereses.
Todos los personajes que le rodean están a la deriva, solos, un tanto desorientados por diferentes motivos, su padre dependiente, sus hermanos egoístas y con otro tipo de problemas, la hija desnortada y madre casi en solitario de dos bebes…




boda-de-rosa-critica-iciar-bollainLa idea central es la defensa de la libertad individual, la emancipación femenina de una mujer de mediana edad, la idea de perseguir los sueños propios.

Las interpretaciones son todas bastante correctas, especialmente las de Candela Peña, Sergi López y Nathalie Poza,… pero los personajes, quizás lastrados por el guión, no generan la empatía necesaria, les falta profundidad. Algunos cambian su comportamiento y carácter en pro del mensaje final de la película
Le faltan diálogos más brillantes, humor más enloquecido o tensión dramática, conflictos… y una resolución de historia de más credibilidad, no tan forzada.

Fichas en AlohaCriticón

Icíar Bollaín
Sergi López

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar