• Por Antonio Méndez

people-we-hate-wedding-poster-sinopsisDirección: Claire Scanlon.
Intérpretes: Allison Janney, Kristen Bell, Ben Platt, Cynthia Addai-Robinson.

Con guión de Lizzie Molyneux-Logelin (“Bob’s Burger”) y Wendy Molyneux (“The Great North”).

Sinopsis

Donna (Allison Janney) tuvo una hija, Eloise (Cynthia Addai-Robinson), con su novio francés, el adinerado Henrique (Isaach de Bankolé).
Más tarde, tras romper con Henrique, Donna tuvo en los Estados Unidos otros dos hijos con su marido, el fallecido Bill (Andy Daly): Alice (Kristen Bell), arquitecta que está teniendo un flirteo con su jefe casado, Jonathan (Jorma Taccone); y Paul (Ben Platt), terapetua homosexual cuyo novio se llama Dominique (Karan Soni).
La relación entre la familia no pasa por un buen momento y se encuentran distanciados.
En ese momento, Donna, Alice y Paul reciben una invitación de boda, la de Eloise.

Crítica




Adaptación de un libro de Grant Ginger.

La película, dentro del subgénero de comedia con boda, utiliza la típica clave de familia disfuncional, separada, que no se soporta, forzando su reunión en un entorno de “fiesta” con reencuentro tenso.

boda-odiosa-critica-reviewLos choques continuos entre la parentela, y colaterales, junto al choque cultural son los fundamentos del guión para crear situaciones de humor.

Una lástima que la gracia brille por su ausencia.

Mucho humor grueso, facilón, bastante tontería, chiste sexual y bromas de borrachera, no faltando el exigible slapstick en boda desastre, las disputas de entrepierna y las acciones de grupos en paralelo… todo de escasa creatividad.

Con escenarios londinenss, la trama mezcla el sentimentalismo con lo chabacano con personajes poco soportables llenos de complejos por lo material, y una trama de progreso de resolución previsible con conflictos de nula seducción.

En el fondo es más dramática que cómica.

Fichas en AlohaCriticón

Allison Janney
Kristen Bell
Dustin Milligan

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:1/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar