• Por Antonio Méndez

la-boutique-cartel-peliculasDirección: Luis García Berlanga.
Intérpretes: Sonia Bruno, Rodolfo Bebán, Doris del Valle, Osvaldo Miranda.

Con guión de Rafael Azcona (“El Verdugo”, “Tamaño Natural”) y Luis García Berlanga (“Plácido”, “Bienvenido, Mr. Marshall”).

Sinopsis

Ricardo (Rodolfo Bebán) engaña a su mujer Carmen (Sonia Bruno) hasta que su suegra (Doris del Valle) le informa que está sufriendo una esclerosis. A partir de ahí Ricardo cambia su actitud e intenta hacer feliz a Carmen, quien estrecha una relación con un diseñador llamado Carlos (Lautaro Murúa).

Crítica

Co-producción hispano-argentina que pretende crear una comedia negra en el ámbito marital sobre crisis de pareja, chantaje emocional e infidelidad.

la-boutique-con-sonia-bruno-fotosLa cinta, conocida también como “Las Pirañas”, está narrada con largos planos secuencia compuestos con estilo, las interpretaciones son meritorias, y no carecen de viveza parte de los diálogos, pero el guión termina siendo un recorrido de viñetas insulsas con base en un engaño poco original y varios equívocos sin gracia.

Todo se resuelve con previsibles consecuencias a pesar de que Berlanga y Azcona quieran retorcer la historia con un forzado e insatisfactorio final que ahonda en su naturaleza negruzca.

Fichas en AlohaCriticón

Luis García Berlanga
Sonia Bruno