• Por Antonio Méndez

la-bruja-cartel-peliculaDirección: Robert Eggers.
Intérpretes: Anya Taylor-Joy, Ralph Ineson, Kate Dickie, Bathseba Garnett.

Con guión de Robert Eggers.

Sinopsis

Nueva Inglaterra, año 1630. Un granjero inglés decide abandonar el pueblo para no ser repudiado por su iglesia y se establece en plena naturaleza con su esposa y cinco hijos. En medio del bosque, la familia comenzará a percibir extrañas cosas que provocan agresividad en los animales, pérdida de cosechas, la desaparición de un niño…

Crítica

Debut de Robert Eggers. Crea un interesante relato de terror satánico-religioso con centro en el pensamiento puritano y la persecución de brujas de la Nueva Inglaterra del siglo XVII.

la-bruja-the-witch-foto-criticaLo más sobresaliente de “La Bruja” es su aspecto atmosférico, con una mirada pesadillesca a la paranoia espiritual, sobrenatural; a la crisis de fe convertida en posesión demoníaca, en locura dentro de un frío ambiente con motivos naturales-animales, en alegoría sobre liberación por medio de las tentaciones, del placer, de la catarsis.

El film, con una destacada interpretación de Anya Taylor-Joy, parece mezclar al Ingmar Bergman de “El Manantial De La Doncella” con las películas de los estudios Hammer en un progreso trágico de notable sugestión.

Fichas en AlohaCriticón

Anya Taylor-Joy