• Por Antonio Méndez

calle-terror-parte-2-1978-criticaDirección: Leigh Janiak.
Intérpretes: Sadie Sink, Emily Rudd, McCabe Syle, Chiala Aurelia.

Con guión de Leigh Janiak (“La Calle Del Terror: Parte 1 – 1994”) y Zak Olkewicz.

Sinopsis

C. Berman (Gillian Jacobs) recuerda su experiencia terrorífica cuando era adolescente en un campamento de verano del año 1978 en el pueblo de Shadyside.
En ese año, Ziggy (Sadie Sink) era objeto de burla por un grupo liderado por Sheila (Chiala Aurelia), una habitante del pueblo rival, Sunnyvale.
En el campamento también se encuentra la hermana mayor de Ziggy, Cindy (Emily Rudd), al igual que el novio de esta última, Tommy (McCabe Syle), quien es avisado por la enfermera del campamento: “morirás esta noche”…

Crítica


calle-miedo-parte1-1974Segunda parte de la trilogía “La Calle Del Terror” de Leigh Janiak, quien, en esta entrega de la adaptación de R. L. Stine, se inspira en las películas de “Viernes 13”.
El film, mejor que el anterior y ambientado en el año 1978, crea un escenario nocturno de horror con asesino en serie derivado de la posesión de la bruja que significa el pueblo maldito en el que se desarrolla la acción.

Janiak maneja diferentes personajes en situaciones corales con narrativas en paralelo bien conectadas tras un flashback, generando conflictos básicos de familia, pareja, asuntos de drogas… como excusa para recrear una matanza gore 70s expuesta con tensión y actos contundentes de slasher.


Como en la película previa, la película se beneficia popularmente del uso de numerosas canciones conocidas de la época (y de mucho antes) (David Bowie –una de las protagonistas se llama Ziggy-, Foghat, Velvet Underground, Neil Diamond, Kansas, Runaways, Blue Oyster Cult…), y también de interpretaciones creíbles, en especial la de la pelirroja Sadie Sink.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:10    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar