• Por Antonio Méndez

capilla-ardiente-cartel-criticaDirección: Carlos Puerto.
Intérpretes: Beatriz Galbó, Miguel Ayones, Lucy Tovar, Pancho Córdova.

Con guión de Eugenio Martín (“Esclava Te Doy”, “El Clan De Los Inmorales”) y Carlos Puerto (“Morir De Miedo”, “El Curso En Que Amamos a Kim Novak”).

Sinopsis

Sara (Beatriz Galbó) y su hermana Helena (Lucy Tovar) alquilan una habitación de su casa a Ángel (Miguel Ayones), un traductor que pronto comienza a percibir sensaciones extrañas en el lugar conectadas a anteriores huéspedes.

Crítica

Intriga hispano-mexicana con dos hermanas en asuntos criminales-paranormales, conflictos de traumas infantiles, triángulos sexuales…

capilla-ardiente-fotos-beatriz-galboEl film es un ambicioso thriller de interiores con ambiente enrarecido, enfermizo, y un gato negro como testigo permanente de la singularidad de los comportamientos, en especial de una desequilibrada Beatriz Galbó (hermana de Cristina Galbó) que arrastra hacia a la paranoia a sus cuerdos (en apariencia) contiguos.

No se explica demasiado bien y no resulta original, es pretenciosa con peroratas en off en plan filosófico, pero consigue transmitir desazón en los vínculos y crear una suficiente atmósfera de misterio. A destacar la partitura del argentino Juan José García Caffi, que ayuda a intensificar las situaciones.