• Por Antonio Méndez

casa-dagas-voladoras-poster-sinopsisDirección: Zhang Yimou.
Intérpretes: Ziyi Zhang, Takeshi Kaneshiro, Andy Lau, Dandan Song.

Con guión de Zhang Yimou (“Hero”), Li Feng (“Invictus Basketball”) y Wang Bin (“La Búsqueda”).

Sinopsis

China, año 859, la dinastía Tang está en un período de crisis que puede conllevar su desaparición. En ese contexto, un grupo de rebeldes, conocidos como La Casa De Las Dagas Voladoras, se manifiesta como un grave problema para el gobierno.
Dos capitanes de la policía, Jin (Takeshi Kaneshiro) y Leo (Andy Lau), tienen la misión de detener a la hija ciega (Ziyi Zhan) del líder de las Dagas Voladoras que han matado para localizar al nuevo líder del grupo.
Para conseguir su objetivo, Jin se dirige a un burdel, la Casa de las Peonías, en donde se encuentra la muchacha ciega.

Crítica




casa-dagas-voladoras-critica-review-fotosDespués de “Hero”, Zhang Yimou continuó rodando espectaculares wuxia con “La Casa De Las Dagas Voladores”, una maravilla visual ambientada en la China del siglo IX.

El film utiliza de forma destacada tanto los interiores como, en especial, los exteriores, con un excelente uso de los elementos naturales… flores, bambú, arboleda… de los colores, mezclando en planos diferentes gamas monocolor, contrastando paletas… para intensificar las acciones de artes marciales y las emociones, mezclando la épica de pelea con el sentimiento apasionado romántico en un ejercicio de sublime estética.

Todo ello en una narración magistral, con cámara lenta, coreografías llenas de inventiva y estilo con luchas imposibles de fantasía, giros que acentúan la sensibilidad en los motivos de sus protagonistas, buen uso de la música.
Una película intensa, apasionada.




Fichas en AlohaCriticón

Zhang Yimou
Ziyi Zhang

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:11    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar