• Por AlohaCriticón

la casa del lagoDirección: Alejandro Agresti.
Intérpretes: Sandra Bullock, Keanu Reeves, Dylan Walsh, Christopher Plummer.


Una doctora llamada Kate Forster (Sandra Bullock) comienza a cartearse con el arquitecto Alex Wyler (Keanu Reeves), inquilino de la casa del lago que Kate abandonó para irse a trabajar a un hospital de Chicago.
Para sorpresa de la doctora, Alex le manifiesta que él es el primer habitante de la casa y que antes de su llegada nadie había vivido en ese lugar. Poco después ambos descubrirán que se cartean con dos años de distancia temporal.

Una historia de amor imposible, donde dos personas tienen contacto gracias a una casa instalada en un lago, construcción peculiar para la localidad en la que se desarrolla.Los directores de cine se aprovechan de nosotros, aquel tipo de público “romántico empedernido”, que al igual que los personajes de los filmes en busca del amor, nosotros intentamos encontrar una buena historia de amor, ahora bien, lo que debemos preguntarnos, ¿es “La casa del lago” una buena historia de amor?




la casa del lagoEsta película se despega considerablemente de otros relatos superfluos, donde los ingredientes más pudentos de las relaciones se hacen presentes de manera irreverente; cuando hablamos de “La casa del lago” hacemos mención de una historia pausada y elegante, con toques innovadores para el apartado al que pertenece, con sus pequeñas incongruencia y sus deslices: como en cualquier historia de amor.

Tal vez no sea una extrema innovación lo que emane este producto (no sólo por el hecho de ser un remake) pues ya hemos presenciado otras historias donde los personajes se hallan perdidos en busca de su pareja, un ejemplo muy representativo sería “Algo para recordar”, tramas cuya finalidad es crear cierta ansiedad en su público, logrando que el espectador desee que sus personajes sean encontrados.




Es algo curioso como el director y el guionista saben despegar de un sentimiento un poco insano como lo es la ansiedad para poder aterrizar en el amor, no se si es en verdad una explotación por parte de ellos o un sentimiento masoquista por parte de nosotros, pero hay un detalle, la historia se disfruta y con demasía.

La empatía es lo que se pretende con estos productos, la severa identificación con los personajes que se despliega de la pantalla a la vida real, pero a pesar de conllevar este ingrediente indispensable de las historias de amor, se abren para arriesgarse con un poco de fantasía, sin llegar precisamente a la ficción nos instalamos en una especie de cuento de hadas con algunos cortes dramáticos.

Entre Sandra Bullock y Keanu Reeves existe química, aspecto que la producción sabe y el público percibe, son sus actuaciones lo que ayuda al filme a lograr su cometido, Sandra Bullock tiene un avance en su interpretación, en esta ocasión no hace uso excesivo de su carisma, da un poco de hondura a su personaje, mientras que Keanu Reeves realiza una buena caracterización.

La historia en ocasiones puede llegar a ser poco creíble, sobrepasando sus aspectos fantasiosos, entre el jugueteo con el tiempo y algunas incongruencias de la historia, provocando desconfianza por parte de su público, sin embargo se recupera para culminar el relato.




No hay mucho que pensar, es una obra para el público que disfrute del romance, en esta ocasión combinado con un poco de drama y comedia, soportable producción, que sin llegar a ser un gran éxito al menos cumple lo que promete, haciendo pasar un buen rato a quien considere verla.

Lucio Rogelio Avila Moreno

Fichas en AlohaCriticón

Sandra Bullock
Keanu Reeves
Christopher Plummer
Lynn Collins

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:101    Promedio:4.1/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar