• Por Antonio Méndez

casa-numero-322-pushover-cartel-criticaDirección: Richard Quine.
Intérpretes: Fred MacMurray, Kim Novak, Philip Carey, Dorothy Malone.

Con guión de Roy Huggins (“Los Forasteros”).

Sinopsis

Lona McLane (Kim Novak), novia de un criminal llamado Harry Wheeler (Paul Richards) que ha matado a un hombre y robado un banco, es espiada en su casa por la policía, entre ellos por Paul Sheridan (Fred MacMurray), quien previamente había contactado con ella, ocultando su identidad, tras la salida de un cine.
Paul, ayudado por otros compañeros, como Rick McAllister (Philip Carey), intentará atrapar a Wheeler en el momento que contacte con Lona.

Crítica




casa-pushover-kim-novak-criticaUna seductora Kim Novak debutó acreditada en el cine con esta película de cine negro que se basó en dos novelas pulp, una escrita por Thomas Walsh y la otra por Bill S. Ballinger. “Pushover” en original, es conocida también como “La Casa 322”.

El film, de ambiente nocturno, relente, con clave de femme fatale, es muy recomendable.
Tiene un guión fenomenal con giros constantes, diálogos afilados, una atmósfera típica del noir con luces y sombras, tensión en sus acciones con constantes ideas y venidas, lógica en sus motivos, voyeurismo estilo “La Ventana Indiscreta”

El final es predecible, pero en conjunto se trata de una cinta a revalorizar, un subestimado e intenso entretenimiento policiaco-romántico.

Fichas en AlohaCriticón

Fred MacMurray
Kim Novak
Dorothy Malone

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:12    Promedio:3.8/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar