• Por Antonio Méndez

cena-acusados-poster-sinopsisDirección: W S Van Dyke.
Intérpretes: William Powell, Myrna Loy, Maureen O’Sullivan, Cesar Romero.

Con guión de Frances Goodrich (“Siete Novias Para Siete Hermanos”) y Albert Hackett (“Desfile De Pascua”).

Sinopsis

Es Navidad, y Nick Charles (William Powell), un famoso detective retirado, y su mujer Nora (Myrna Loy), han dejado California para pasar unas vacaciones en la ciudad de Nueva York.
Todo va bien hasta que se involucran en la resolución del asesinato de la amante de un científico misteriosamente desaparecido.

Crítica




cena-acusados-thin-man-foto-criticaEsta mezcla entre misterio criminal estilo whodunit de Agatha Christie y screwball comedy sofisticada llevó al éxito a la pareja William Powell/Myrna Loy, los Nick y Nora Charles de la novela “El Hombre Delgado” de Dashiell Hammett.

El film tiene…
Mucho ritmo, con transiciones con cortinillas
Chispa de pareja en abundancia, con una memorable interacción matrimonial entre Powell y Loy, ambos muy amantes del alcohol, en especial del martini
Personajes extravagantes que rodean a la pareja a lo largo de sus aventuras de detectives con glamour.




Lo de menos es el embrollado misterio, es más bien un macguffin, siendo lo más relevante la química entre los protagonistas, el catálogo singular de caracteres y el perro fox terrier, Asta.
Algunos gags, en especialmente el recurrente del profuso consumo de coctelería varia con resultados jocosos, serían hoy reprobados por la perniciosa corrección política.

Fichas en AlohaCriticón

William Powell
Myrna Loy
Maureen O’Sullivan

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:11    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar