• Por Antonio Méndez

chica-piscina-cartel-sinopsisDirección: Ramón Fernández.
Intérpretes: Arturo Fernández, Felicia Mercado, Mary Carrillo, Alberto Rojas.

Con guión de Santiago Moncada (“Las Últimas De Filipinas”).

Sinopsis

Claudio Tovar (Arturo Fernández) es un exitoso productor televisivo que vive desesperado, en vísperas de su próximo 50 cumpleaños, al comprobar que es incapaz de cumplir en la cama a causa de la impotencia.
Tres de sus amigas (Mary Carrillo, Carmen Salinas y Mayrata O’Wisiedo) le tienen una sorpresa para su cumpleaños: una chica joven llamada Marcela (Felicia Mercado), trabajadora de un gimnasio, para que intente superar sus problemas sexuales.

Crítica

chica-piscina-arturo-fernandez-foto-criticaComedia erótica que adapta “La Muchacha Sin Retorno”, una obra teatral de Santiago Moncada que representaron en escena Rocío Dúrcal e Ismael Merlo.

La película, co-producción hispano-mexicana (en México se llama “Desnúdate, Marcela”), utiliza como principal recurso cómico la desesperación de Arturo Fernández en busca de todo tipo de remedios para disfrutar del coito, sea la acupuntura, las hierbas de un curandero o una máquina estimuladora creada por un científico.
Siempre con su madre pendiente por teléfono de sus vitaminas…

El progreso de la historia, de comicidad simple como astracanada en torno a la impotencia del protagonista, gira de forma arbitraria en su tramo final con motivos románticos, más dramáticos, sentimentaloides, con decisiones precipitadas y poco creíbles, que no pegan con el tono general del film, entre la farsa y la ironía, con momentos de sobreactuación y slapstick.

Fichas en AlohaCriticón

Arturo Fernández

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar