• Por Marta Canacci

la-chica-desconocida-cartel-peliculasDirección: Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne.
Intérpretes: Adèle Haenel, Olivier Bonnaurd, Jérémie Rennier, Louka Minnella.

Con guión de Jean-Pierre Dardenne (“Dos Días, Una Noche”, “El Niño”) y Luc Dardenne (“El Niño De La Bicicleta”, “El Hijo”).

Sinopsis

Una joven médico llamada Jenny Davin (Adèle Haenel) se obsesiona con el caso de una mujer muerta sin identificación que, poco antes de fallecer, llamó a su puerta sin recibir ayuda por su parte. A partir de ese momento, Jenny intentará descubrir la identidad de la fallecida.

Crítica

la-chica-desconocida-foto-peliculaThriller social en la que se mezclan dilemas éticos y morales sobre el sentimiento de culpabilidad y la búsqueda de redención, junto a otros temas como la marginalidad, abordados de forma superficial y secundaria, en una historia de investigación e intriga policiaca.

La actuación de Adèle Haenel resulta convincente, interpretando a una dedicada, vocacional y estricta doctora, persistente en su investigación, moralmente recta, médico de familia en una consulta modesta de barrio y con una vida totalmente dedicada a su profesión.

la-chica-desconocida-fotos-criticaCuando se entera del fallecimiento de la joven que mecaniza la acción principal del film, Adèle abandona la propuesta de ingresar en una prestigiosa clínica privada, con el sentimiento de culpa (tratando de devolver su dignidad a la joven, más que buscando un culpable) provocando el inicio de una búsqueda obsesiva de identidad, hasta el punto de verse inmersa en un thriller… falsos testimonios, amenazas, mafias, testigos mudos, trapicheos… la búsqueda pone de manifiesto una red de culpabilidades ocultas en todos aquellos que tienen algo que ver con el caso.

La trama es muy sencilla, utilizando la repetición y la rutina. El tono es realista, la cámara acompaña a los personajes, dando la sensación de estar persiguiéndoles constantemente; los escenarios, vestuario y puesta en escena son muy austeros, sin artificios utilizando un tipo de luz muy natural y casi sin emplear música, desterrando todo lo superfluo. En definitiva, una asociación de drama e intriga de suficiente interés.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:2    Promedio:3.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar