• Por AlohaCriticón

la ciudad de los ninos perdidos cartel posterDirección: Jean-Pierre Jeunet.
Intérpretes: Ron Perlman, Daniel Emilfork, Judith Vittet, Dominique Pinon.

Con guión de Gilles Adrien (“Delicatessen”), Marc Caro (“Delicatessen”, “Dante 01”) y Jean-Pierre Jeunet (“Delicatessen”, “Amelie”).

Sinopsis

Krank (Dainel Emilfork) es un sabio científico imposibilitado para soñar, hecho que tortura su existencia y provoca su envejecimiento prematuro.
Para intentar lograr soñar ha ideado una máquina que atrapa los sueños de niños que Krank se dedica a secuestra. Entre ellos está Denree (Joseph Lucien), a quien su forzudo hermano One (Ron Perlman) está intentando localizar.

Crítica




la ciudad de los ninos perdidos critica reviewSegundo largometraje como director cinematográfico, tras “Delicatessen”, del esteta Jean-Pierre Jeunet, quien se reune con el director artístico Marc Caro, el experto en efectos especiales Pitof, el fotógrafo Darius Khondji y el famoso diseñador de vestuario Jean-Paul Gaultier para crear un film de ciencia-ficción y aventura fantástico cuyo principal atractivo es un impactante aspecto visual.

Tal aspecto se intenta singularizar con bizarros encuadres y empleo del gran angular para enfatizar la tonalidad establecida en esta imaginativa recreación de un universo alucinatorio, barroco, surreal, oscuro y húmedo, repleto de freaks que condimentan con sus particularidades una trama bastante vacua.

“La Ciudad De Los Niños Perdidos”, con elementos derivados de los cuentos de hadas de los hermanos Grimm, manifestaciones expresionistas, apego a la estética de cómic y procederes narrativos y visuales similares a gente como Tim Burton (“Bitelchus”) o Terry Gilliam (“Brazil”), es un film interesante a nivel técnico, rodado con un estilo muy representativo de sus pretenciosos autores, pero la historia es artificiosa y también fatua, aburrida, confusa, en un intento de crear una distopía abigarrada con la infancia y el futuro de la humanidad en peligro ante ansias totalitarias y megalómanas.

Fichas en AlohaCriticón

Jean-Pierre Jeunet
Ron Perlman