• Por Antonio Méndez

la-ciudad-sin-ley-cartel-peliculasDirección: Joseph H. Lewis.
Intérpretes: Randolph Scott, Angela Lansbury, Warner Anderson, Jean Parker.

Con guión de Kenneth Gamet (“Los Indomables”, “Infierno En Las Nubes”).

Sinopsis

Dingo Brion (Frank Hagney) llega a una pequeñ localidad del Oeste con el objetivo e matar al marshall Calem Ware (Randolph Scott).

Crítica

Randolph Scott produjo y protagonizó para Columbia esta corta película llena de lugares comunes dentro del western tradicional conocida también en alguna edición en DVD como “La Calle Sin Ley”

la-ciudad-sin-ley-foto-criticasSu trama, con posible influencia del “Solo Ante El Peligro” de Fred Zinnemann, se centra en un simple planteamiento de personajes enfrentados con el déspota del lugar intentado pisotear la legalidad con persistentes intimidaciones al héroe protagonista, lo que conlleva un contraste plano de actitudes sobre convivencia en sociedad en un tratamiento escaso en complejidad psicológica. A ello se le adjunta un añadido romántico previsible de reencuentro con un vínculo de pareja con discutible elección de intérpretes.

El equilibrado sentido de la narración de Joseph H. Lewis, autor de la valiosa “El Demonio De Las Armas (Gun Crazy)”, no logra otorgar entidad a un producto barato lleno de clichés.

Fichas en AlohaCriticón

Randolph Scott
Angela Lansbury

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar