• Por Antonio Méndez

colegiala-seduce-profesores-poster-sinopsisDirección: Mariano Laurenti.
Intérpretes: Gloria Guida, Lino Banfi, Alvaro Vitali, Fabrizio Moroni.

Con guión de Mariano Laurenti (“Una Semana En El Mar”) y Francesco Milizia (“Taxi Girl”).

Sinopsis

Pasquale La Ricchiuta (Lino Banfi) aloja en su casa a una pariente lejana que viene de Roma, la atractiva Angela (Gloria Guida), quien pronto llama la atención por su belleza entre alumnos y profesores del instituto de Bari del que es director Pasquale.
El más frío ante su presencia es el profesor Carlo Casalotti (Fabrizio Moroni), a quien Angela pretende conquistar pidiéndole clases particulares.

Crítica


colegiala-seduce-profesores-gloria-guida-critica-fotosUna de las muchas comedias enfoque adolescente y de ambiente estudiantil (con estudiantes de instituto más cerca de la treintena que de la adolescencia) en la que una moza de buen ver (o mozas) agitaba la libido de sus compañeros de clase.
En este ocasión es la rubia Gloria Guida, quien canta y baila en una trama de orientación más romántica que erótica.

A la par de la relación previsible de Gloria con Fabrizio Moroni, la comicidad se centra principalmente en la batalla permanente entre director de escuela-bedel y director de orquesta-músico (invirtiendo jerarquías) entre Lino Banfi, muy histriónico, y Alvaro Vitali, ambos bastante cargantes en el film.

La mayoría de los chistes (con equívocos, slapstick, farsa, travesurillas de colegial…) no tienen gracia y se redundan demasiado; Gloria Guida tiene menos presencia de la deseable (tienen más escenas picantonas Donatella Damiani y Lorraine De Selle); y la trama es infumable.

Fichas en AlohaCriticón

Gloria Guida
Alvaro Vitali

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:12    Promedio:2.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar