• Por AlohaCriticón

knight without armour movie poster la condesa alexandra cartel peliculaLA CONDESA ALEXANDRA (1937)

Director: Jacques Feyder.

Intérpretes: Marlene Dietrich, Robert Donat, Herbert Lomas, Austin Trevor.

Película basada en una novela de James Hilton. Con guión de Lajos Biró (“El Ladrón De Bagdad”, “Las Cuatro Plumas”), Frances Marion (“Margarita Gautier”, “Cena A Las 8”) y Arthur Wimperis (“La Vida Privada De Enrique VIII”, “La Señora Miniver”).

A. J. Fothergill (Robert Donat) es un periodista inglés que se introduce como espía dentro de un grupo de revolucionarios rusos cuyo principal objetivo es acabar con la vida del aristócrata Vladinoff (Herbert Lomas). Tras un fallido atentado, Fothergill es detenido y enviado a Siberia, en donde entabla amistad con un cabecilla del movimiento llamado Axelstein (Basil Gill). Después del triunfo de la revolución y con batalla entre el ejército rojo y el ejército blanco, Fothergill queda libre de su cautiverio y la nobleza del país es perseguida, entre ellos la condesa Alexandra (Marlene Dietrich), hija del propósito terrorista.

Film británico de corte histórico realizado por el director belga Jacques Feyder, uno de los pioneros del denominado realismo poético cinematográfico que recompone románticamente el alzamiento revolucionario de los bolcheviques en la antigua Rusia de los zares.

El lujo derrochado por la producción de Alexander Korda y el brillo estelar de la espléndida figura de Marlene Dietrich, quien resplandece gracias a la magnífica fotografía de Jack Cardiff y Harry Strandling, son los dos aspectos más destacados de la película.

La utilización de la Revolución Rusa como contexto temporal sirve a Feyder para tratar los conflictos ideológicos con el peligro del extremismo arbitrario-demagógico combinando con habilidad los géneros de espionaje, acción y melodrama.

Sobresale la exquisita capacidad estético-narrativa con acierto descriptivo en las situaciones de corte más romántico. Sin embargo la intriga carece en algunos momentos de excitación, lo que perjudica a la enjundia final del conjunto. la condesa alexandra marlene dietrich movie review fotos pictures knight without armour

Fichas En ElCriticón-AlohaCriticón

Marlene Dietrich

Robert Donat

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:7    Promedio:4.4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar