• Por Antonio Méndez

condesa-hongkong-pelicula-criticaDirección: Charles Chaplin.
Intérpretes: Marlon Brando, Sophia Loren, Sydney Chaplin, Patrick Cargill.

Con guión de Charles Chaplin (“Tiempos Modernos”, “La Quimera Del Oro”).

Sinopsis

Odgen Mears (Marlon Brando), hijo de un potentado del petróleo, ha sido elegido embajador en Arabia Saudí.
De vuelta a casa en un barco, Odgen descubre que en su camarote se encuentra la rusa Natascha (Sophia Loren), una bailarina en Hong Kong con la que había salido la noche anterior y que busca refugio en los Estados Unidos.
Odgen teme por su futuro diplomático ante el posible escándalo sexual, y más cuando está a punto de divorciarse de su mujer (Tippi Hedren).
Por eso, decide que se esconda hasta que lleguen a Honolulu.

Crítica

condesa-hong-kong-crucero-brando-loren-chaplin-review“La Condesa De Hong Kong” fue la última película dirigida por Charles Chaplin, quien realiza un par de cameos como miembro de la tripulación.
Sus hijos Sidney (en un papel relevante como amigo y abogado de Marlon Brando) y Geraldine (en una participación muy breve bailando con Brando) también forman parte del reparto.

La comedia es floja, le falta chispa, es arrítmica, no hay química entre Sophia Loren y un acartonado Brando, y su puesta en escena es demasiado teatral.

Una pena, porque tiene ingredientes para crear un enredo cómico de alto nivel con toques ‘screwball’… hay equívocos, constantes entradas y salidas, gags recurrentes, slapstick, falsa identidad, posibilidad de choque sociocultural… y algunos personajes singulares, como el ayudante Patrick Cargill, protagonista de lo mejor de la película: su memorable “noche de bodas” con la Loren.

Fichas en AlohaCriticón

Charles Chaplin
Marlon Brando
Sophia Loren
Tippi Hedren
Geraldine Chaplin

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar