• Por AlohaCriticón

la conspiracion movie pelicula review the conspirator cartel poster

LA CONSPIRACIÓN (2010)

Dirección: Robert Redford.

Intérpretes: Robin Wright, James McAvoy, Tom Wilkinson, Kevin Kline.

Con guión de Gregory Bernstein (“No Pierdas El Juicio”, “One Day In Dallas”) y James D. Solomon.

Abraham Lincoln (Gerald Bestrom) ha sido asesinado. El autor del crimen es John Wilkes Booth (Toby Kebbell), quien previamente había mantenido reuniones en la pensión de Mary Surratt (Robin Wright), la única mujer que acaba detenida al resultar sospechosa de participar en la conspiración. Un abogado, joven unionista héroe de guerra llamado Frederick Aiken (James McAvoy), se encarga de su defensa ante un tribunal militar.

Robert Redford reconstruyó en “La Conspiración” el juicio contra los responsables del asesinato de Abraham Lincoln. El film, construido desde la perspectiva del abogado defensor de Mary Curran, confronta la importancia de la ley y la búsqueda de la justicia sobre la ideología política.

Obvia en sus propósitos, aburrida en varios tramos al fallar en la creación de intensidad dramática, con ligerezas históricas en un afán de orientar de forma básica sus intenciones, un vínculo romántico de relleno y actuaciones dispares (mezclando la adecuación a maneras de época con el anacronismo), el drama judicial es visible por su diseño de producción y su sensibilidad estética.

En un contexto parecido, mucho mejor repasar “El Sargento Negro” de John Ford (lucha por conseguir justicia en un escenario judicial-militar) o la primera parte de “Prisionero Del Odio” del propio Ford (juicio sobre el asesinato de Lincoln).

Fichas En ElCriticón-AlohaCriticón

Robert Redford

James McAvoy

Robin Wright

Tom Wilkinson

Evan Rachel Wood

Kevin Kline

Justin Long

Alexis Bledel