• Por Antonio Méndez

la cosa the thing cartel poster
Dirección: Matthijs van Heijningen.
Intérpretes: Mary Elizabeth Winstead, Joel Edgerton, Ulrich Thomsen, Eric Christian Olsen.

Película basada en un relato de John W. Campbel Jr. ya llevado al cine en dos ocasiones, la primera con producción de Howard Hawks y dirección de Christian Nyby y la segunda por John Carpenter. Con guión de Eric Heisserer (“Destino Final 5”, “Pesadilla En Elm Street”).

Una expedición científica en la Antártida descubre a un ser alienígena que puede modificar su cuerpo y adaptar su imagen convirtiéndose en una copia humana.

Tercera adaptación del relato “¿Quién Está Ahí”? de John W. Campbell, importante editor y autor de ciencia-ficción. Aunque vendida como una precuela de la estupenda versión de John Carpenter (por su cronología en la ficción), la película no es más que un remedo con principal protagonismo femenino y uso-abuso de CGI.

la-cosa-critica-fotoLa trama no carece de puntual tensión, algunos efectos especiales tienen su mérito, pero la mayoría de sus personajes en conflicto de grupo son intercambiables y no proyectan emoción alguna al margen de lo funcional en un correcalles paranoico. Por su parte, el monstruo alienígena es una creación poco singular y sin matices en su naturaleza y comportamiento.

Con influencias de “Alien”, el film es un producto anodino, innecesario, que en su parte final cae en el hoyo de la digresión ruidista, diluyendo cualquier preocupación por el devenir imaginable de historia y personajes.

Fichas en AlohaCriticón

Mary Elizabeth Winstead
Joel Edgerton

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:2.8/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar