• Por Antonio Méndez

la-curiosa-cartel-criticaDirección: Vicente Escrivá.
Intérpretes: Patty Shepard, Josele Román, Mary Francis, Máximo Valverde.

Con guión de Vicente Escrivá (“Vente a Alemania, Pepe”, “Un Curita Cañón”).

Sinopsis

Azucena (Patty Shepard), residente en un pequeño pueblo, ha perdido a su tía Julia (Guadalupe Muñoz Sampedro), cuidada hasta su muerte también por Paulina (Josele Román). Ni Paulina ni Azucena, que ha estado en un convento durante 20 años, saben nada de sexualidad, con lo que deciden explorar por su cuenta cómo se quedan embarazadas las mujeres.

Crítica

Historia ridícula la propuesta por Vicente Escrivá en este film sobre educación y represión sexual, falsa moral, mojigatería y chismorreo.

la-curiosa-foto-critica-patty-shepardPoco o nada es verosímil, en especial el meollo del asunto, que es la ignorancia de Patty Shepard en cuanto a la coyunda coital y sus posibles consecuencias.

Si se incidiera en un enfoque de sátira a la desinformación sexual, de farsa disparatada o de humor negro, con uso de la cámara lenta en situaciones absurdas (como hace en un alguna simpática situación de fantasía); o creando comicidad en escenarios pocos dados a la carcajada, aún tendría un pase; pero la progresiva dramatización de la trama, en comunión con la imposible naturaleza de los propios personajes, termina convirtiendo a la película en un despropósito, con el pueblo dando la tabarra a los amantes y el cura poniendo orden.

Fichas en AlohaCriticón

Patty Shepard
Mary Francis
Mirta Miller

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:0    Promedio:0/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar