• Por Antonio Méndez

la-dalia-azul-cartel-peliculaDirección: George Marshall.
Intérpretes: Veronica Lake, Alan Ladd, William Bendix, Howard Da Silva.

Con guión de Raymond Chandler (“Perdición”, “Extraños En Un Tren”).

Sinopsis

Hollywood, Los Angeles. Tras pasar por el ejército, Johnny Morrison (Alan Ladd) encuentra en una fiesta a su mujer Helen (Doris Dowling) con Eddie Harwood (Howard Da Silva), hecho que provoca una actitud violenta por parte de Johnny. Poco después, Helen aparece muerta y Johnny se convierte en sospechoso de su fallecimiento.

Crítica

El célebre autor de novela negra, Raymond Chandler, escribió el guión de este film Paramount que emparejó a dos de sus principales estrellas del período: Veronica Lake y Alan Ladd.

la-dalia-azul-veronica-lake-fotosEl film, producido por John Houseman (colaborador de Orson Welles en el Mercury Theatre), es una historia detectivesca-criminal que si por algo destaca es por su atmósfera nocturna, relente; y por el ritmo otorgado a la narración por George Marshall.

Al margen de ello, la película, con centro en un triángulo con femme fatale y una intriga con falso culpable, tiene un desarrollo poco convincente, forzado, arbitrario; y el protagonismo de personajes de limitada dimensión, en especial el interpretado por la glamourosa Veronica Lake.

Fichas en AlohaCriticón

Alan Ladd
Veronica Lake

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar