• Por Antonio Méndez

dama de armino criticaDirección: Ernst Lubitsch.
Intérpretes: Betty Grable, Douglas Fairbanks Jr., César Romero, Harry Davenport.

Con guión de Samson Raphaelson (“Sospecha”, “El Bazar De Las Sorpresas”).

Sinopsis

En el año 1861, y en el condado de Bérgamo, vive la recién casada condesa Angelina (Betty Grable) y su marido Mario (César Romero). El matrimonio no podrá gozar de su noche de bodas ya que el ejército húngaro liderado por un apuesto coronel (Douglas Fairbanks Jr.) ha conquistado la localidad. El castillo está decorado con variados retratos de los antepasados de Angelina que cobran vida cuando llega la noche.

Crítica




la-dama-de-armino-betty-grableAunque firmada únicamente en los créditos por Ernst Lubitsch, “La Dama De Armiño” fue terminada por Otto Preminger tras la muerte del director berlinés en pleno rodaje a los pocos días del mismo.

El film, muy lujoso en su vestuario y colorido, ofrece una pesada trama con canciones poco significativas (escritas por Leo Robin y Frederick Hollander) y escaso sentido del humor. Es una comedia musical de poco valor con mucho romanticismo y toques de fantasía con el protagonismo de la guapa Betty Grable en su período de mayor popularidad.
El tema “This Is The Moment”, cantado en el primer sueño de Douglas Fairbanks Jr. (uno de los mejores momentos del film) fue nominado al Oscar.

La película, en conjunto, es más de Preminger que de Lubitsch, y el vienés no supo conseguir el famoso toque insinuante del director alemán, construyendo un film que roza el empalago.

Fichas en AlohaCriticón

Betty Grable
Douglas Fairbanks Jr.