• Por AlohaCriticón

la escurridizaDirección: Abdel Kechiche.
Intérpretes: Osman Elkarraz, Sara Forestier, Sabrina Ouazani, Nanou Benhamou.


Abdelkrim, más conocido como Krimo (Osman Elkharraz), se ha enamorado de una compañera de su clase llamada Lydia (Sara Forestier).
Para intentar mostrale su amor sin hacer el ridículo ante sus amigos, Krimo se une a la función teatral que Lydia está preparando, “Juegos De Amor y Fortuna” de Marivaux. La tarea de representar a Arlequí no será tan sencilla como pensaba Krimo.




Cuando se celebró la última entrega de los premios César franceses dos nombres sonaron meses antes como posibles ganadores: “Los Chicos Del Coro” (peliculón, ya tardáis en verla) y “Largo Domingo De Noviazgo” (del director y la protagonista de “Amelie”). Pero sorprendentemente el metraje que se hizo con los principales galardones (mejor película, dirección, guión y actriz revelación) fue esta gran película del director y guionista Abdellatif Kechiche (Nadie tiene la culpa).

La protagonista Sara Forestier comentó en la rueda de prensa que el realizador tardó 14 años en poder llevar a cabo el proyecto, ya que a ninguna productora le interesaba la vida de un grupo de adolescentes barriobajeros.




“La Escurridiza o Cómo Esquivar El Amor” cuenta la intención de varios jóvenes que habitan en los suburbios de París de realizar una obra teatral en su colegio. Lydia es la promotora del proyecto y Krimo, un marroquí tímido y con una reputación que mantener, quiere participar en la función para poder acercarse a ella y conquistarla.

Es increíble que una premisa tan sosa pueda desembocar en un producto tan óptimo.
Las juveniles interpretaciones de los protagonistas (sin contar con casi ningún actor profesional) muestran con gran realismo el estilo de vida del extrarradio parisino, con sus discusiones quinceañeras típicas y sin necesidad de caer en el dramatismo extremo y las ilusiones frustradas (algo típico de este género).

La realización con cámara en mano, el uso de pocos escenarios y la falta de banda sonora nos acerca aún más a ese pequeño mundo tan próximo que la sociedad se empeña en ignorar y evitar. El filme refleja la cara b de la quema de coches “sin sentido” que intentan hacernos ver los medios de comunicación. Una de las mejores películas de estas navidades, ideal para ver acompañado de tu novio/a. No te defraudará (espero).

Gonzalo Fuentes

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:7    Promedio:3.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar