• Por Antonio Méndez

la-extrana-pasajera-bette-davis-cartel-criticaDirección: Irving Rapper.
Intérpretes: Bette Davis, Paul Henreid, Claude Rains, Gladys Cooper.

Con guión de Casey Robinson (“Pasaje Para Marsella”).

Sinopsis

Charlotte (Bette Davis), la hija menor de la señora Vale (Gladys Cooper), miembro de una importante familia de Boston, está aquejada de inseguridad física y emocional, con una crisis nerviosa acentuada por la actitud de su madre dominante.
Su cuñada, Lisa (Ilka Chase), introduce en la familia al doctor Jaquith (Claude Rains), un psiquiatra que pretende curar el desequilibrio mental de Charlotte.

Crítica




Melodrama Warner con producción de Hal B. Wallis y con Bette Davis destacando en su interpretación, como una especie de Patito Feo de Hans Christian Andersen vía novela de Olive Higgins Prouty.

la-extrana-pasajera-bette-davis-paul-henreid-review-now-voyagerLa primera parte del film, titulado en original (“Now, Voyager”) con una parte de un verso de Walt Whitman, es muy plausible, con la pugna central entre madre e hija abordando aspectos de dominación, necesidad de autoconfianza, de personalidad y determinación para superar problemas y poder lograr la plenitud personal… en un entorno de familia, psicoterapia y romance, con un fondo psicológico notable, y una exposición elegante, con estilo, con gusto por el detalle.

Más tarde, con la introducción de la hija de Paul Henreid (este último enciende dos cigarros al mismo tiempo en un gesto de trascendencia popular), el aspecto melodramático se adocena bastante y el desarrollo, contrastando formas de educar, formas de ser “madre”, para determinar la personalidad del futuro adulto, no deja de ser predecible en un retrato sencillo para proyectar su mensaje.




Una pena también el escaso peso del personaje de un desaprovechado Claude Rains y la resolución anticlimática de la historia.

Fichas en AlohaCriticón

Bette Davis
Claude Rains

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:11    Promedio:3.8/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar