• Por AlohaCriticón

la fiebre cartel criticaDirección: Alessandro D’Alatri.
Intérpretes: Fabio Volo, Valeria Solarino, Massimo Bagliani, Gisella Burinato.


Cuando Mario (Fabio Volo) se está involucrando junto con unos amigos en levantar una macrodiscoteca, el Ayuntamiento de Cremona le requiere para suplir la vacante de Faoni (Vittorio Franceschi), un funcionario que se va a jubilar. En uno de sus trabajos para el ayuntamiento, Mario conocerá a Linda (Valeria Solarino), iniciando con ella una relación que le traerá algunos conflictos en su entorno más cercano.

Como muchos otros directores contemporáneos, Alessandro D’Alatri inició su andadura profesional en el sector publicitario para, posteriormente, meterse de lleno en la creación cinematográfica, aunque también pueda suceder que se recorra el camino inverso, merced a la fama que se adquiere en el terreno del largometraje.

Para D’Alatri, “La Fiebre” constituye su quinto largometraje después de haber cosechado diversos galardones en sus anteriores producciones, sobre todo en la exitosa “Sin Piel” (1994).




la fiebre fotosContando como protagonista principal con Fabio Volo, con quien ya trabajara en su anterior cinta, “Si Acaso” (2002), el realizador italiano propone la historia de una ilusión (levantar un chiringuito de bailoteos y copas) que se ve abocada al fracaso por culpa de los entresijos municipales y las desavenencias con sus amistades, intercalando un affaire sentimental en el que se nota un tanto la deformación como publicista de D’Alatri, autor igualmente del guión.

Sin embargo, es el pasaje central del enamoramiento de los dos jóvenes y sus distintas correrías lo que se puede considerar como lo más destacable y la fase que mejor funciona en el desarrollo de “La Fiebre”.

Por otro lado, tanto Volo como el resto del elenco que le acompaña están correctos, llamando la atención Gisella Burinato, habitual en las películas de Marco Bellocchio, y Arnoldo Foà, otro veterano que dejó su talento en una de las secuencias de “Gente De Roma” (2003) de Ettore Scola.

Vuelta pues a la comedia italiana aderezada con música de Celentano y Verdi y salpicada con fragmentos literarios de Derek Walcott.

Alberto Alcázar

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:2    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar