• Por Antonio Méndez

la-fiesta-de-las-salchichas-cartelDirección: Greg Tiernan y Conrad Vernon.
Intérpretes: Película de animación.

Con guión de Evan Goldberg (“Superfumados”, “Supersalidos”), Kyle Hunter (“Los Tres Reyes Malos”), Seth Rogen (“Los Amos Del Barrio”, “The Green Hornet”) y Ariel Shaffir (“Los Tres Reyes Malos”).

Sinopsis

Tras caerse de un carro de una compra, una salchicha abandona el supermercado junto a otros amigos para poder buscar el sentido de su existencia y buscar el más allá ofrecido por los dioses.

Crítica

“Supersalidos” tenía su gracia. “Superfumados” ya no tanto. “La Fiesta De Las Salchichas”, animación para adultos, intenta tenerla, pero rara vez lo logra. Son trabajos de guión de Evan Goldberg y Seth Rogen, quienes en este film de animación, con presunta base paródica de las cintas Pixar/Disney, crean una mezcla entre comedia sexual y sátira religiosa con productos alimenticios antropomorfos.

la-fiesta-de-las-salchichas-foto-criticasEl humor es ramplón, con chistes fáciles de jodienda, orgía y colocón en primer plano; y la pretensión resulta máxima, con choteo tan hedonista como narcisista, que no escéptico, a las creencias ajenas, con un… paradójico… tono de sermón, bastante pueril, que tiene incluso resonancias “conceptuales” a lo George Orwell.

La singularidad de los productos/personajes no supera el estereotipo multicultural, en un conglomerado poco simpático de situaciones y caracteres dentro de una odisea de fantasía revolucionaria, sexploitation, que tanto recurre a Meat Loaf como a Stephen Hawkins.

Fichas en AlohaCriticón

Seth Rogen
Kristen Wiig
Jonah Hill
Michael Cera
James Franco
Paul Rudd
Edward Norton
Salma Hayek

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:3    Promedio:2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar