• Por Antonio Méndez

la fuerza bruta cartel critica of mice and men movie review poster
Dirección: Lewis Milestone.
Intérpretes: Burgess Meredith, Betty Field, Lon Chaney Jr., Charles Bickford.

Película basada en una novela de John Steinbeck (“De Ratones y Hombres”, Editorial Vicens Vives). Con guión de Eugene Solow (“Thunder In The Night”, “Bowery Boy”).

Sinopsis

George Milton (Burgess Meredith) y su amigo disminuido Lenny (Lon Chaney Jr.) intentan mejorar su posición social y económica consiguiendo un trabajo en una granja.

Crítica

“De Ratones y Hombres” es uno de los mejores libros escritos por John Steinbeck y “La Fuerza Bruta (Of Mice and Men)”, película dirigida por el más que interesante Lewis Milestone y escrita por Eugene Solow, una de las mejores versiones que el cine ha conocido de su obra.

de-ratones-y-hombres-fotoSe trata de un melodrama de ambiente rural, desarrollado en la Gran Depresión estadounidense, sobre las justas ambiciones vitales de mejora en un contexto poco propicio para el sueño americano, la amistad sin reservas y el quebranto y empleo de la inocencia en un mundo implacable, que centra su desarrollo en la interacción entre diversos personajes fenomenalmente interpretados, en especial un sorprendente Lon Chaney Jr., más conocido por incorporar al hombre lobo para la Universal.

La perspectiva de Milestone nivela con talento el aspecto lírico-sentimental, que nunca cae en la sensiblería, con el comentario social y la brillantez estética que siempre acompaña su narrativa.

“Las Uvas De La Ira” de John Ford, otra gran adaptación de Steinbeck, “El Pan Nuestro De Cada Día” de King Vidor o “The Southerner” de Jean Renoir, comparten tono y escenario con esta plausible película.

Fichas en AlohaCriticón

Lewis Milestone
Charles Bickford

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:13    Promedio:3.9/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar