• Por Antonio Méndez

la gata sobre el tejado de zinc cat on a tin hot roof movie poster cartel pelicula
Dirección: Richard Brooks.
Intérpretes: Elizabeth Taylor, Paul Newman, Burl Ives, Judith Anderson.

Película basada en una obra teatral de Tennessee Williams. Con guión de Richard Brooks (“Dulce Pájaro De Juventud”, “A Sangre Fría”) y James Poe (“Los Lirios Del Valle”, “Estado De Alarma”).

Sinopsis

Un matrimonio en crisis compuesto por Brick (Paul Newman) y Maggie (Elizabeth Taylor) se traslada a la mansión familiar en donde se celebra el sesenta y cinco cumpleaños del padre del esposo (Burl Ives), un desabrido hombre hecho a sí mismo que a causa de una grave y dolorosa enfermedad se encuentra al borde de la muerte, una muerte que intenta ser aprovechada ambiciosamente por otro de sus hijos, Gooper (Jack Carson), un gris abogado, y su cargante mujer Mae (Madeleine Sherwood).

Crítica

la-gata-sobre-el-tejado-de-zinc-foto-criticaRichard Brooks, estupendo adaptador de la obra del dramaturgo Tennesee Williams, llevó a la gran pantalla en esta ocasión probablemente el trabajo más famoso del escritor de Mississippi.

“La Gata Sobre El Tejado De Zinc” es un drama familiar que trata el sentido y valores de la existencia humana en medio de una reyerta matrimonial con insinuación homosexual.

La apariencia, la afabilidad hipócrita, el cariño, el amor, las relaciones paterno-filiales o el paso del tiempo son algunos de los temas que se abordan en este intenso film de agudos diálogos y conflictos dramáticos, un fenomenal retrato de personajes y unas memorables interpretaciones.

La pareja estrella, Elizabeth Taylor y Paul Newman, nunca ha estado mejor, y los actores que los secundan, como Judith Anderson, Jack Carson o Madeleine Sherwood, resuelven sus actuaciones de forma magnífica, pero quien realmente sobresale en el campo interpretativo es Burl Ives, quien representando un papel que ya había llevado a cabo en los escenarios de Broadway, roba todas las escenas que cuentan con su poderosa presencia.

Fichas en AlohaCriticón

Richard Brooks
Paul Newman
Elizabeth Taylor

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:88    Promedio:4.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar