• Por AlohaCriticón

lagranevasion-cartel-criticaDirección: John Sturges.
Intérpretes: Steve McQueen, James Garner, Richard Attenborough, Charles Bronson.

Película basada en un libro de Paul Brickhill.
Con guión de James Clavell (“Rebelión En Las Aulas”, “El Último Valle”) y W. R. Burnett (“Scarface, El Terror Del Hampa”, “El Último Refugio”).

Sinopsis

En un campamento nazi de prisioneros se encuentran los mejores especialistas en escapismo del ejército aliado.
Sometidos a una intensa vigilancia, idearán una serie de estratagemas para evadirse de la reclusión mediante un largo túnel que les comunique con el bosque cercano, punto de salida para la salvación y la libertad.

Crítica

la-gran-evasion-foto-steve-mcqueenClásico donde los haya sobre fugas de prisioneros basado en un hecho real.
John Sturges, autor de entre otras películas, “Duelo De Titanes” o “Los Siete Magníficos”, produjo y dirigió con energía este largo film, en el que a pesar de tal magnitud de metraje el ritmo con el que es narrado permite ser seguido con interés, distracción, cercanía.

Parte del reparto de “Los Siete Magníficos”, película rodada tres años antes, repite con Sturges: Steve McQueen, James Coburn o Charles Bronson vuelven a utilizar su sabiduría y maña natural pero ahora en plena Segunda Guerra Mundial en vez del salvaje Oeste.
A su lado, un impresionante y numeroso plantel entre los que destacan James Garner, Richard Attemborough, Donald Pleasance, David McCallum y Gordon Jackson.

La gran fotografía de Daniel Fapp, el meritorio guión de W. R. Burnett y James Clavel junto a la ya mítica partitura de Elmer Bernstein son elementos esenciales para la trascendencia de este notable título de aventura bélica que enaltece el trabajo en equipo en una situación límite.

Fichas en AlohaCriticón

Steve McQueen
James Coburn
Charles Bronson
James Garner