• Por Antonio Méndez

la-guerra-de-troya-cartelDirección: Giorgio Ferroni.
Intérpretes: Steve Reeves, Juliette Mayniel, John Drew Barrymore, Arturo Dominici.

Película basada en una obra de Homero (“La Ilíada”, Editorial Gredos). Con guión de Giorgio Ferroni (“Un Dólar Agujereado”, “Los Amantes De Los Dioses”), Ugo Liberatori (“Los Despiadados”, “El León De Esparta”), Giorgio Stegani (“Holocausto Caníbal”, “Adiós, Gringo”) y Federico Zardi (“El Rey Cruel (Herodes El Grande)”, “La Letra”).

Sinopsis

Con el rapto de Helena (Edy Vessel), esposa de Menelao (Nando Tamberlani), rey de Esparta, por parte de Paris (Warner Bentivegna), hijo de Príamo (Carlo Tamberlani), el rey de Troya, los griegos han comenzado una guerra contra los troyanos. Asedian la ciudad amurallada pero no logran doblegar a los troyanos. Más de nueve años de guerra llevan a Eneas (Steve Reeves) a intentar buscar algún medio para terminar con la contienda.

la-guerra-de-troya-steve-reeves-fotoCrítica

Película que adapta la historia de la “Ilíada” de Homero con una conclusión que enlaza con la “Eneida” de Virgilio.

Steve Reeves realiza una muy correcta interpretación como héroe central y la ambientación general refleja de forma sobria pero efectiva la época.

Posee las esperadas reflexiones sobre honor y destino derivadas de la responsabilidad heroica; el enfrentamiento entre dos ejércitos poderosos y los conflictos sentimentales generados entre familia y amigos; además de largas escenas de combate que alternan grandes movimientos de masas con peleas entre dos filmadas sin concesiones al efectismo gratuito.

En conjunto es un peplum bastante digno.

Fichas en AlohaCriticón

Steve Reeves

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar